La innovación regulatoria por Tim O’Really

¿Cuál es el fundamento social de una regulación? Esta es una de las cuestiones que plantea Tim O’Really en esta entrevista para la publicación Reinvent.

Tim O’Really es un pionero en el mundo tecnológico y una de las personas clave en el tsunami digital que ha determinado nuestro mundo en los últimos veinte años. Es el creador del concepto web 2.0 y autor de la guía divulgativa sobre Internet (The Whole Internet User’s Guide & Catalog) en una fecha tan temprana como 1989. A su trayectoria se le suma el impulso en 1993 del primer portal abierto en la Red (Global Network Navigator). Más de 20 años después, sigue abriendo nuevos caminos, y en este caso nos encontramos ante la teorización de una nueva regulación y políticas públicas.

En este video habla sobre una cuestión capital, las motivaciones que una regulación debe tener para su aprobación y aplicación. Asimismo plantea qué ocurre cuando entendemos la regulación de una forma diferente a un conjunto de normas codificadas, apuntando a la circunstancia de que actualmente hemos aceptado otros sistemas regulatorios que no consideramos como tales pero que en realidad son modelos de regulación eficientes y beneficiosos. Cita, por ejemplo, los sistemas de auto pilotaje de la aviación o los sistemas de detección de fraude en tarjetas de crédito. Son modelos de sistemas regulatorios que funcionan y que tenemos perfectamente asimilados por su eficiencia.

We are just at the beginning of a big data algorithmic revolution that will touch all elements of our society

Tim O’Really ya avanzó en un interesante artículo en la publicación “Beyond Transparency” su teorización de la innovación regulatoria a través de datos y algoritmos. En esta entrevista, continua el análisis de una cuestión del máximo interés, que todavía requiere muchas preguntas y respuestas.

0

No comments yet.

Opiniones